Fascitis plantar

Espolón calcáneo

Fascitis Plantar

La fascitis plantar o un espolón calcáneo, son algunas de las lesiones podológicas mas habituales y que alteran la función biomecánica de la marcha, produciendo un dolor importante que dificulta el movimiento.

En ambos casos, el dolor se produce por la inflamación de una membrana que rodea la musculatura de la planta del pie, ya sea en su recorrido (fascitis) o en su inserción (espolón).

Ambas lesiones pueden aparecer con mayor frecuencia en pies muy aplanados o con mucho arco, donde la tensión a la que es sometida la banda muscular o fascia es mayor de lo normal. Tanto la fascitis plantar como el espolón mejoran de forma sustancial en su dolor mediante la irradiación con luz láser. El láser produce efectos anti-inflamatorios, bien conocidos por los fisioterapeutas en deportes de profesionales, con beneficios rápidos en la remisión del dolor.

Entre 3 y 6 sesiones, de irradiación con luz láser es la pauta habitual con las que se consigue remitir completamente la inflamación y regeneración músculo-esquelética.

La fascitis, si es por alteración podológica, suele corregirse en combinación con tratamiento fisioterapéutico y algún tipo de plantilla personalizada sin problemas.

Llamada gratis. Tel: 900 101 651                                                          Llama ahora
o contacta por email.                CONTACTAR