Si está en tratamiento farmacológico, reconocerá que además del dolor, lo peor son los indeseables efectos de la medicación. 

Pero si duda tiene varias opciones: resignarse o decidirse.

Para su mejor decisión le informamos de otros sitios con información publicada, donde realizar el tratamiento:

AQUÍ en los Centro de LaserTherapy Salud de España o en Tokio, en la  Ohshiro Clinic  de Japón.  clic aquí        

El Dolor Neuropático (DNP) se inicia o es causado por una lesión  (o disfunción) del sistema nervioso.  El DNP no se produce por una estimulación fisiológica de los receptores del dolor, sino más bien por una disfunción de las vías que conducen el dolor.

Estadísticamente 1 de cada 15.000 personas padecen de DNP por diversas causas y requieren tratamientos farmacológicos inicialmente.

La incidencia en España, de nuevos casos en Neuralgias del trigémino y otros dolores faciales se estiman entre 12.000 y 15.000 personas anuales.

                                                    

Algunos de los peores dolores ocurren con la neuralgia del trigémino y neuralgia postherpética, pero ..

ya hay un tratamiento indoloro, eficaz y sin riesgos ni efectos adversos por medicación.

El dolor del trigémino.

Para algunos el peor dolor del mundo

Vea Referencias científicas sobre el tratamiento con Terapia Láser, al final de esta página.
pulse imagen para ampliar.

Noticia de Neurología

Regeneración Nerviosa

lea la noticia

Llame ahora.  900 101 651

Pida cita de consulta 

 

Un eficaz tratamiento .., desde la experiencia de Japón.

Desde hace más de 20 años diferentes grupos médicos en Japón han recopilado evidencia científica con resultados muy positivos en el tratamiento del dolor neuropático (DNP), mediante la aplicación terapéutica de Laser Terapia (LPT) o LLLT (Low Level Light Therapy).

Clínicamente han demostrado que al irradiar la zona afectada del sistema nervioso periférico con dosis determinadas de luz láser, se produce una regeneración de los nervios faciales comprometidos. Estos resultados son recogidos y se  avalan por  la sociedad Japonesa del Laboratorio Láser Médico  (JMLL). y la Japan Science and Technology Agency, así como por la prestigiosa clínica Oshiro Clinic y por otros Institutos y organismos de Japón. (Si es usted profesional médico, solicite por email un listado de referencias científicas sobre Tratamientos con irradiación por láser, si lo desea).
 

La terapia por irradiación con luz láser, no consiste en una intervención quirúrgica, es completamente indolora, médicamente segura y está exenta de riesgos y de efectos secundarios o adversos.

Y lo más importante para el paciente con DNP, es que permite retirar la medicación habitual para el control del DNP, como son los fármacos antiepilépticos (70%) y los antidepresivos tricíclicos (15%).

Entre todos ellos: la Gabapentina, Carbamazepina, Amitriptilina y Oxcarbazepina, son los más utilizados. En el 60 % de los casos, los pacientes afectados toman  1 de estas medicaciones pero el 25% requiere 2 de estos fármacos y otros incluso 3 ó 4 para controlar diariamente el DNP.

Aunque puedan tener controlado el dolor, los indeseables efectos secundarios y adversos que estos fármacos producen, suelen ser molestias que siempre le acompañan y empeoran su calidad de vida.
 

El tratamiento del DNP y de otros dolores craneofaciales, con el protocolo de Láser Terapia, se realiza en 10 sesiones durante un periodo de 5 semanas.
En este periodo, el paciente comienza a poder retirar paulatinamente la medicación, hasta entonces necesaria e inevitable y comprobando, sensorialmente, que la mejoría de su trastorno es una evidencia real en su día a día.

El mecanismo de acción y la normalización de la disfunción en la conducción nerviosa, se debe al efecto del láser estimulando la proliferación de las células de Schwann, según se ha demostrado al irradiar con LPT las fibras nerviosas en animales y otros estudios in vitro.

 

Recientemente se ha publicado por un trabajo de investigadores del CIC BioGune, en la prestigiosa revista The Journal of Cell Biology sobre neurociencia y autofagia, que las células de Schwann del sistema nervioso periférico, son capaces de eliminar internamente la mielina dañada tras una lesión y guiar un proceso regenerativo de nueva mielina, restableciendo la transmisión nerviosa. Lea la noticia 

Esta noticia, CONFIRMA el mecanismo de acción fotobiológico de nuestro tratamiento, la foto-terapia por láser de bioestimulación.
Tratamiento que ya fue identificado por diversos autores(*) como una técnica de irradiación, no invasiva y sin efectos secundarios, que acelera y potencia la "proliferación de células de Schwann", lo que explica los altos beneficios de la foto-terapia en la regeneración nerviosa y especialmente en aquellos trastornos clasificados como Dolores Neuropáticos (DNP), es decir, Neuralgia del trigémino, post-herpético, parálisis de Bell, etc..

También se ha observado una despolarización de las fibras C aferentes, inhibiendo la excitación de las fibras desmielinizadas, sin afectar a las fibras mielinizadas, lo que reduce la transmisión del dolor. Los datos de distintos estudios sugieren que, la irradiación con láser terapia, actúa como un directo supresor reversible de la actividad neuronal.

(*) Tiina Karu. Ten Lectures on Basic Science of Laser Phototherapy. Prima Books AB. printed Sweden. 2007

 

¡¡ Solicite consulta médica e informativa ahora !!

1/4